Bombín doble embrague

Hoy hablaremos del bombín doble embrague, ¿Finalidad? ¿Nivel de seguridad? ¿utilidad? ¿Nombres con los que se pueden encontrar?, etc... En resumidas cuentas, es un bombín normal y corriente, pero con la posibilidad de abrir la puerta por la parte exterior aunque en el interior haya insertada otra llave. Dicho de otro modo, si se te olvidan las llaves puestas por dentro, con otra llave podrás abrir.

La finalidad de este cilindro es la de evitar llamar al cerrajero en caso de cerrar la puerta con las llaves puestas por dentro. Sin embargo, si alguien tiene una llave y la dejas puesta por dentro para tener más seguridad es evidente que no. No obstante, hay muchos mitos; dejar la llave puesta por dentro por la noche y cosas similares. Esto no implica tener mayor seguridad ni nada por el estilo.

Utilidad de los cilindros doble embrague.

La utilidad del bombín doble embrague, es la que comentamos anteriormente, no tiene más seguridad, en cualquier caso menos, pero bien es cierto que es una comodidad para el usuario. Los bombines doble embrague o antipánico te pueden salvar de algún apuro si eres uno de los usuarios mencionados anteriormente. Sin embargo, los cilindros de alta seguridad (TOP) no suelen tener como principal característica este sistema, no obstante, en la gran mayoría de fabricantes se puede conseguir, eso si, en muchos casos bajo pedido. 

bombín-doble-embrague-antipanico-funcion-prioridad

Los bombines de doble embrague o antipánico son aquellos que realizan el giro para abrir la puerta aunque tengas una llave puesta por dentro. Esto es se basa en la idea de que si alguien intenta meter otra llave no podrá y se supone que tienes más seguridad. El problema se basa en que los mismos usuarios que dejan llave puesta por dentro demandan un bombín doble embrague anti-panico o con función de prioridad. En consecuencia esa "seguridad extra" que creen tener totalmente errónea.

El sistema de bombín doble embrague o antipánico se instala por si en algún momento las llaves quedan olvidadas en el interior de la puerta, pudiendo introducir otra sin necesidad de llamar a un cerrajero.

¿Merece la pena instalar un bombín doble embrague o antipánico?

La instalación de un bombín doble embrague es buena opción siempre y cuando se respeten ciertas premisas y se cumpla con las medidas de seguridad adecuadas. Por ejemplo, si compras un cilindro Keso 8000 omega 2 con función de prioridad (doble embrague) es más que evidente que la seguridad está garantizada. Ahora bien, en muchas ocasiones lo único que se busca es que sea doble embrague y acabamos instalando un cilindro sin ningún tipo de seguridad, ¿Merece la pena? Es obvio que esta elección no es la adecuada.

Entonces, ¿Para qué sirve realmente el doble embrague?

El sistema de bombín doble embrague o antipánico se instala por si en algún momento las llaves quedan olvidadas por el interior de la puerta, pudiendo introducir otra sin necesidad de llamar a un cerrajero.

Bombín doble embrague alta seguridad.

Esta situación es la ideal. Como hablamos en el párrafo anterior como cerrajeros Murcia profesionales la instalación de cilindros tipo KESO o KABA son de las elecciones más acertadas. Sin embargo, Keso 8000 omega 2 utiliza un sistema de prioridad que anula la llave que está en la parte interior del bombín cuando se introduce la exterior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Have no product in the cart!
0
Call Now ButtonLlámanos
×