Cerraduras de trastero.
Las cerraduras de trastero son muy poco comunes, puesto que las puertas de trastero admiten cerraduras monopunto con un solo punto de anclaje. Sin embargo XAI nos trae cerraduras como varios puntos de anclaje por el interior de la puerta. Las cerraduras XAI vienen desde 2 puntos hasta 10 puntos de anclaje.
Si partimos de una cerradura de trastero básica con dos puntos de anclaje, los mismos irán desde el centro de la puerta hasta la parte inferior, siendo una barra vertical la que proteja la puerta.
Sin embargo si pasamos a 4 puntos de anclaje, nuestra cerradura de trastero tendrá dos refuerzos laterales adicionales en forma de cruz.
Según el nivel de seguridad que queramos aportar a la puerta, llegaremos hasta instalar cerraduras de trastero con 10 puntos de anclaje. Esto supondría tener 4 puntos en cada lateral de la puerta y dos puntos verticales.
Cerraduras de trastero ¿Cómo funcionan?
La morfología de las cerraduras de trastero XAI se basa en un sistema similar al de una especie de «araña». El cuerpo de la cerradura estaría en el centro de la puerta atornillado por la parte exterior e interior. Desde ahí saldrán los puntos de anclaje de la cerradura de trastero y se insertarán en los laterales de la misma.
Los cerraderos abarcan el marco y la hoja, consiguiendo una plena fijación a modo de «bloque».
Resistencia a la palanca.
Una de las partes positivas de este tipo de cerraduras, son los anclajes por ambos lados, es decir, tanto por el lado de las bisagras como por el de la cerradura que viene de serie. Estos anclajes nos proporcionan el mismo nivel de seguridad por ambos lados.
Otro aspecto positivo es la distribución de la fuerza. Al estar el cuerpo integrado en el cetro de la misma, todas las barras de la cerradura de trastero tienen la misma resistencia, creando un entorno de seguridad óptimo.
¿Cuántos puntos de anclaje son necesarios?
Los puntos de anclaje en las cerraduras de trastero, dependen del nivel de seguridad que queramos aportar a nuestra puerta. Obviamente cuantos más puntos de anclaje tengamos, más seguridad frente ataques violentos tendremos. Por lo tanto, esta decisión debe tomarla el usuario.
La parte positiva es que desde fuera solo tenemos el bocallave para la inserción de la misma. Este aspecto es importante pues el intruso desde el exterior no sabrá el nivel de protección que tenemos.
Instalación.
Su instalación no es muy compleja, pero bien es cierto que hay que tener unos conocimientos mínimos para su instalación y lo normal es que sean cerrajeros profesionales, los que lleven a cabo esta labor.
Mostrando los 2 resultados