Cerraduras monopunto

Hoy hablaremos de las cerraduras monopunto ¿Dónde instalar? ¿Nivel de seguridad? y que vulnerabilidad pueden tener frente a posibles ataques. Este tipo de cierres con un solo punto de anclaje en el centro de la puerta suele instalarse en puertas de aluminio o pvc. Por los materiales en este tipo de puertas no hay muchas opciones de mejora en el nivel de seguridad, sin embargo se instalan en accesos principales de viviendas, dejando. Las cerraduras monopunto son muy débiles frente ataques por palanca y fuerza bruta, puesto que el aluminio es un material con poca resistencia, así como el PVC y su manipulación o recogida de bulones (pestillos) es bastante sencilla.

En la actualidad hay multitud de viviendas con puertas de aluminio que tienen este sistema de cerradura. Además suelen usar cilindros sin escudos protectores, lo que facilitan el quiebre del mismo y la fácil apertura de la misma.

cerraduras-monopunto

¿Cómo darle más seguridad a puertas con cerraduras monopunto?

En las puertas que citábamos anteriormente (Aluminio o PVC) no es posible la instalación de una cerradura supletoria como podría ser un cerrojo, sin embargo, en puertas de madera si tenemos más opciones. La única solución para dar más seguridad sería; instalar escudo protector para perfil de aluminio y un cilindro de alta gama (Keso 8000 omega 2), de esta forma por lo menos estaremos protegidos frente al; taladro, fresado, bumping e impressioning.

Ahora hablaremos de las puertas de madera o blindadas, las cuales se puede instalar cerrojos de alta gama como puede ser;  SAG con inserto KESO y si queremos darle un plus, cambiar el bombín e instalar un escudo protector de alta resistencia.

Otra opción, sería adecuar la puerta para colocar una cerradura de 3 ó 5 puntos, donde sería necesario trabajo de carpintería para poder embutirla.

En cualquier de los casos, teniendo como base cerraduras monopunto, es como partir de cero y acabaríamos invirtiendo dinero en una puerta que al final no dejará de tener una resistencia débil.

Consejo de cerrajeros profesionales.

Nuestro consejo como cerrajeros profesionales sería la búsqueda de los máximos puntos de anclaje posible. La posibilidad de instalar una puerta acorazada valorando el precio que tendría la modificación de la actual está latente y por supuesto es decisión del cliente.

Lo más importante en estos casos es que cerrajeros Murcia te pueden ofrecer la máxima información sin compromiso, para que después puedas tomar la decisión más adecuada a tus necesidades o circunstancias y tener claro que las cerraduras monopunto están pensadas para puertas interiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Have no product in the cart!
0
Call Now ButtonLlámanos
×