¿Es suficiente con una alarma?

En el blog de hoy hablaremos como siempre de seguridad, en este caso de sistemas de alarmas, ¿Es suficiente con una alarma? Esta es la pregunta que nos debemos de hacer a la hora de proteger nuestra vivienda. La verdad y por la experiencia que tenemos, la respuesta es  NO. La alarma cumple su función de avisar al interesado, policía o vigilante, pero bien es cierto que con la instalación de una alarma no es suficiente. Es muy sencillo, si estamos cerca de la vivienda o lugar donde está ubicada y se produce uno robo con una medía de 10 minutos tirando por lo alto, ni la policía, ni el vigilante y seguramente nosotros podamos llegar a tiempo. Por lo tanto, es un elemento muy necesario pero complementario a otras acciones.

kit-de-alarm-AJAX-via-radio-central-plus-3g-4g--detector-de-movimiento-pir-inalambrico-anti-mascotas-hasta-12mts-contacto-magn

¿Qué hacer además de instalar una alarma?

Para que la alarma sea eficaz debemos tener cerraduras y bombines que retrasen o dificulten la intrusión, esto hará que o bien no entren (es el objetivo) o que una vez dentro ya hayan pasado más de 10 minutos desde el inicio del robo o Okupación. Si en la vivienda entran en 1 minuto, mediante bumping o impresión es obvio que el robo casi será un éxito.

Hay que tener el cuenta que simplemente con una alarma y más si son de grandes empresas que gastan cientos de euros en publicidad no va a cubrir nuestras necesidades. Lo hemos vivido en nuestras "propias carnes", con clientes que les han entrado a robar y la alarma ni a sonado, bien por inhibición de la misma o por que directamente la han destrozado. Por eso cuando nos preguntan si es suficiente con instalar una alarma, respuesta sigue siendo NO.

keso-8000-omega-2-premium-5-llaves-

¿Además de instalar un sistema de vigilancia que más opciones tengo?

Las opciones para mejorar la seguridad dependerán del tipo de vivienda. En el caso de mejora de cerraduras y accesos lo mejor es hablar con un cerrajero para ver que posibilidades que tenemos; instalar o mejorar cilindros, escudos protectores, rejas y otros elementos de seguridad, es el paso a seguir.

Mottura-champions-c28-plus

Elementos:

Estos elementos abarcan una gran protección para tu puerta, sea acorazada o no, puesto que son los mejores del mercado en cuanto a seguridad.

comprar-cerraduras-y-escudo-protector-disec

Vivienda en un edificio.

Por regla general las viviendas en edificios suelen tener únicamente un punto de entrada, con lo cual la instalación de una puerta acorazada con un buen cilindro, como puede ser el Mottura C28, Keso o una cerradura 3D aumentará la seguridad de forma superlativa y con una larga durabilidad en el tiempo.

escudo-mottura-df09-h

Vivienda unifamiliar con dos accesos.

Las viviendas unifamiliares, adosados o duplex, suelen tener dos puertas de acceso, además de ventanas. En este caso lo que hay que valorar es la dificultad de los accesos. Por ejemplo; Si instalas una puerta acorazada en la puerta principal y la trasera, tendrás un pack de seguridad ideal. Sin embargo, si solo la instalas en la puerta principal y es complicado poder acceder por otros edificios o porque los accesos son complicados, es posible que con mejorar la seguridad de la puerta convencional trasera sea suficiente.  Todo es cuestión de valorar.

Estos son dos ejemplos son claros del por qué no es suficiente con una alarma, solo hace falta navegar un poco por Youtube, ver técnicas de robo, aperturas y demás para darte cuenta de lo sencillo y rápido que es abrir una puerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Have no product in the cart!
0
Call Now ButtonLlámanos
×