¿Que aporta la cerradura 3D KEY de mottura?

En este post vamos a ver que aporta la cerradura 3D Key de Mottura a nuestra puerta, que mejoras tiene, puntos a favor y en contra. Esta nueva cerradura se basa en un sistema anteriormente utilizado, compuesto por: cerradura y núcleo. Hace muchos años se implanto este tipo de sistemas en las llaves de borjas o gorjas. Como bien sabemos este tipo de sistema de apertura no tiene actualmente seguridad alguna. No obstante no podemos caer en el error de pensar que la cerradura 3D key de Mottura tiene el mismo problema, todo lo contrario, la seguridad es TOP.

Este tipo de cerradura con sistema de llaves 3D en forma hexagonal y contando con un núcleo con millones de combinaciones posibles, está destinado para puertas acorazadas Dierre y Iron. Por sus medidas y morfología, estas son las dos marcas que soportan esta cerradura, aunque también está disponible para puertas Gardesa.

Núcleo-cerradura-mottura-3d-key-para-dierre

¿Merece la pena comprar una cerradura 3D de Mottura?

La respuesta es SI, y el porque es muy sencillo, es algo totalmente nuevo, diferente y con una tecnología aún por estudiar. No obstante, aunque se pueda pensar que con herramientas de alto rendimiento podemos destrozarla, el tiempo y el nivel de complejidad de la misma es superlativo. Al comprar la cerradura 3D KEY, vendrá equipada con núcleo y sus 5 llaves.

Una de las características a la hora de instalar Mottura 3D, es la ausencia de escudo protector, teniendo únicamente un pequeño agujerito por donde introducir la llave, aunque cabe recordar que también hay escudos protectores para la misma.

Por otro lado, estamos acostumbrados a ver puertas acorazadas con escudo protector y cilindro, obviamente es un sistema muy seguro, pero también más común, implicando más información sobre medidas y métodos de ataque. Bien es cierto que utilizando escudos protectores de alta calidad como Disec BKS 280 o Mottura DF09 H, la complejidad para poder abrirlos es algo a destacar. También están los escudos abocardados, integrados con una pletina en la chapa de acero de la puerta acorazada, algo que implica mayor resistencia.

cerradura-3d-key

¿Qué saber del sistema 3D?

Ante la posibilidad de comprar la cerradura 3D de Mottura debemos tener en cuenta que es algo novedoso, estudiado y con una evolución significativa. Esto implica una llave totalmente evolucionada con respecto a las de seguridad. En consecuencia, podemos decir que es 100% antibumping e impresioning, teniendo como resumen que la única forma de abrirla sería con un "destrozo" y no de cualquier forma, porque se puede destrozar y aún así con dar con la "tecla para abrirla". 

Por lo tanto, para en caso de perdida de llaves con pestillos puestos, tendremos que contar con un cerrajero profesional conocedor de la cerradura y con mucha paciencia para conseguir su apertura.

Conversion-llave-de-borjas-gorjas-a-cerradura-3d-key

Ventajas y desventajas de la cerradura Mottura 3D Key.

A nivel de seguridad las ventajas son todas que puedas imaginas, sin embargo la desventaja llega en el momento de abrirla por cualquier circunstancia. El cerrajero tiene más conocimientos y experiencia pero carece de una barita mágica para abrir este tipo de cerraduras tan potentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Have no product in the cart!
0
Call Now ButtonLlámanos
×