Quiebre de bombín

El quiebre de bombín es uno de los ataques más usados y antiguos; tanto como método de apertura, así como para robos. En los últimos tiempos son muchos los cilindros que protegen la parte baja del bombín con puentes o refuerzos laminados. Por regla general, la protección se basa en una barra de latón o acero en el caso de los cilindros de alta gama.

La inserción de este tipo de protección proporciona una resistencia extra ante posibles ataques con "craked" o mordazas. Por regla general, los cilindros no dan lugar al agarre para realizar el quiebre del bombín, sin embargo en puertas metálicas el 90% sobre sale y no tienen escudo protector que puedan subsanar este problema.

A la hora del quiebre del cilindro la apertura es muy sencilla, pues con un simple destornillador se puede girar la leva y conseguir mover la cerradura. Por este motivo (además de otros) es tan importante el uso de escudos protectores.

quiebre-de-bombín

Quiebre de bombín en puertas metálicas.

Las puertas metálicas o de pvc por su construcción no disponen de espacio para colocar escudos protectores convencionales. No obstante, son muchas las marcas que ya disponen de escudos de alta calidad destinados a este tipo de puertas y cerraduras. Si te fijas en las típicas puertas de aluminio blancas verás que  la gran mayoría tienen el cilindro sin ningún tipo de protección y esto es algo extremadamente peligroso.

Marcas como Disec, Tesa o Lince ya proponen escudos de altas prestaciones y con precios realmente interesantes. Si tu objetivo no es cambiar de puerta y quieres tomar medidas protectoras, el primer paso sería este, además de poder plantearse la posibilidad de tener más protección frente al bumping.

En cualquier caso, el quiebre del bombín es sencillo y sin necesidad de ningún tipo de herramientas especiales, es más cualquiera puede hacerlo.

Recomendación como cerrajeros.

Nuestra recomendación como cerrajeros es usas si o si escudos protectores. Por nuestra experiencia y los servicios realizados día a día sabemos que una vivienda sin escudo protector es muy vulnerable al robo con herramientas esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Have no product in the cart!
0
Call Now ButtonLlámanos
×