Robos en Vacaciones

Hoy hablaremos de los robos en vacaciones, esos periodos donde pasamos más tiempo de la cuenta fuera de la vivienda y donde los cacos y okupas hacen el "Agosto". Cuando llega el verano por regla general hacemos más vida fuera de casa, bien por vacaciones, fines de semana o en segundas residencias. Esto implica más tiempo fuera del hogar, pero con el mismo nivel de seguridad que cuando estamos de forma habitual. A la llegada del verano merece la pena valorar nuestros elementos de seguridad, como; cerraduras, puertas, posibles puntos de intrusión... en definitiva cualquier punto débil que podamos tener.

robos-en-vacaciones

¿Cómo proteger una vivienda de los robos en vacaciones?

El principal elemento a proteger es la puerta principal y más en edificios. Las viviendas que se encuentran en el interior de comunidades de propietarios suelen tener únicamente un acceso, por lo tanto la mejor forma de evitar robos en vacaciones es proteger lo máximo nuestra puerta. Si tu puerta tiene una cerradura de 3 puntos sería recomendable instalar; cerrojo, escudo protector antitaladro y bombín antibumping.

Esta es lo ideal para proteger nuestra puerta de madera o blindada. Otra opción sería la instalación de una puerta acorazada de alta seguridad, donde minimizaríamos los riesgos de intrusión de forma significativa.

Puertas de madera o blindadas.

Como comentamos con este tipo de puertas poco podemos hacer para protegernos frente ataques por palanca, salvo instalar un cerrojo potente que aporte un punto más de anclaje. Los ataques por palanca son bastantes efectivos, sin embargo si la puerta no está muy deteriorada es posible que pueda aguantar más de lo que imaginamos.

Además de lo mencionado, toda puerta debe tener escudos protectores y cilindros antibumping, puesto que cualquier tipo de puerta precisa de esta protección SI o SI.

Puertas acorazadas.

En este tipo de puerta deberemos de preocuparnos únicamente de tener instalado un bombín para evitar bumping e impressioning, si es así, no tendrás que preocuparte por los robos en vacaciones.

Consejos de cerrajeros profesionales.

Como cerrajeros Murcia profesionales creemos adecuado, no cerrar todas las persianas, sino dejarlas a medio subir, alguna pequeña luz encendida, así como evitar publicidad acumulada en el buzón. Otro punto importante sería que algún vecino/familiar o persona de confianza, pudiera entrar y salir para revisar la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Have no product in the cart!
0
Call Now ButtonLlámanos
×